Otro ejemplo de estilo, es la marca "Los Simpsons", o mejor dicho el estilo que ha logrado a tener la serie de television, influenciando en muchos rugros, creando una estetica y un estilo singulares aplicados a apropiaciones, merchandising entre otros.
Armando Raúl Patiño Galindo
Me gusta mucho el caso de Los Simpsons porque es un muy buen ejemplo de cómo un dibujo animado puede elaborar una estética tan marcada e influyente, prácticamente inconfundible.
ResponderEliminarDicha estética es muy bien aprovechada por la publicidad, tanto como para la misma serie como para otros productos.
Además, es fácil imitarla puesto que se trata de una serie de recursos bastante sencillos y reconocibles. Creo que lo segundo es una característica importante de toda estética que quiera permanecer en nuestro imaginario, ya sea en un plano estrictamente publicitario o en otras áreas.
Interesante el ejemplo propuesto y sobre todo la variedad de articulos en los que estos han intervenido... aprovechando la imagen y personalidad de los personajes, a traves de la intertextualidad y de una forma lúdica ayudan a darle un mejor sentido a la comunicación
ResponderEliminar