lunes, 26 de septiembre de 2011

La cultura de deseos y proyectos


El deseo es el motivador principal para el consumidor, uno busca satisfacer, llenar  las expectativas y  es el motor para el consumismo.  La cultura se transforma, hay búsqueda de intereses, ya sea de manera colectiva o individual viene con un impulso del interior moldeado por identidad,  superación, etc.  Se empuja entonces a llevarlo en la dirección deseada,  aparece entonces un carácter híbrido influenciado por la valoración de la diversidad del público,  derechos humanistas, etc. Entonces, vemos muy presente el tema de la identidad, y hay diferentes maneras de abordarlo en la publicidad, se trabajan con elementos ya sean entre una interacción local y global,  entre comunidad y cultura.  
A este fenómeno, la cultura de deseo, el receptor busca permanentemente la realización de su satisfacción y mediante los spots publicitarios, textos narrativos, se crea la idea que es mediante el consumo que uno podrá realizar sus deseos.

Este comercial me pareció que se puede usar para ilustrar el tema de la cultura de deseo ya que al contrastar el tema de las edades y la atracción se ve el deseo de tener algo que ya no está presente.  Además tiene el carácter humorístico que logra captar de una manera más directa al público. De todas formas, me parece que el tema del deseo está muy presente ya que se rompe con el tiempo,  es hasta un tipo de utopía ya que claro, es el chico perfecto, guapo, que se está volviendo accesible, y está más cerca de uno. El tema de la fantasía se utiliza en un contexto de vida cotidiana lo que lo hace también más próximo al consumidor, aparece como si fuese algo que te podría pasar en cualquier momento, siempre que uses el producto que se esta vendiendo.   


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