domingo, 18 de septiembre de 2011

La marca como una matriz para una actitud de vida

Las marcas matriz ofrecen un estilo de vida, una actidtud. Creo que un excelente ejemplo de una actitud o estilo de vida alternativo es la marca de motocicletas Harley Davidson. Esta marca se presenta a si misma como medio para poder alcanzar la libertad absoluta. La libertad a travez de la soledad de la carretera. Tambien presenta toda las cosas que conllevan a tal estilo de vida, con una actitud bastante machista.

Es una propuesta bastante tentativa, te ofrece un escape de la vida cotidiana, de tener que lidiar con los problemas del hogar, de tener que enfrentarse a los roles abituales de una persona comun, te ofrece tu realidad alternativa por asi decirlo.

Obviamente no son muchos los que se resisten a tal vida, casi todos los hombres, por no decir todos tienen un rincon en donde desean este tipo de vida, exaltada con masculinidad.











 Armando Patiño

2 comentarios:

  1. Concuerdo con la funcionalidad de esta propuesta. La calidad de hombre exaltada al máximo ha sido desde hace muchos años el tema central de muchas publicidades y la actitud de vida más vendida. Tiene que ver con el hecho de sentirse más y mejor por usar un producto o servicio. En este caso, siempre se relaciona la motocicleta, especialmente las Harley, con la imagen de hombre rudo y libre, una muy buena actitud para ser vendida.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este ejemplo de marca matriz, porque Harley Davidson da en el clavo al ofrecer al hombre un escape de la rutina doméstica: lejos de los hijos, de las tareas cotidianas, etcétera.

    Se ofrece un universo alternativo mucho más sexual y agresivo, pero siempre con cierto contenido irónico; como insinuando de que las Harley te otorgarán una libertad, aunque sea temporal, pero libertad al fin y al cabo.

    ResponderEliminar