LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DEL ESPECTAULO
Analizar la tendencia en el campo de la competencia comercial, ya que el mercado actual se basa en la homogeneidad de productos y servicios brindados. Se busca entonces romper el molde, e innovar a través de interacciones sensoriales, conceptuales y mentales. Es entonces cuando el producto va más allá, entablando vínculos de relaciones mentales (recordación e identificación) buscando, principalmente, complacer al público.
Así los valores de la marca, representan el producto y temas que interesan profundamente al consumidor. Así como también, crea un espacio de identidad e imagen cuyo principal objetivo es la transferencia persuasiva de los valores simbólicos. Surgiendo así los universos de marca, ricos en significados conceptuales y globales basados en valores simbólicos. Recalcar que en los universos de la marca, se integran y vinculan los atributos tangibles del producto, de la marca y valores culturales y de consumo de las personas. Rodeando al publico objetivo de impulsos , facilitando el recuerdo de la marca en el consciente de las personas.
Me parece interesante como la marca de audífonos BEATS, propone continuamente impulsos de consumo en su público específico a través de personajes importantes de la cultura popular en medios musicales. Referentes actuales como Lady gaga, Justin Bieber entre otros, Y la continua exposición de esas imágenes, que por sí solas nos dan a conocer el universo de marca y sus valores tanto culturales como de consumo.
Fernando Canchanya
Me parece interesante el ejemplo que propones con Beats. Curiosamente es una marca que me gusta en particular por simplicidad y buen diseño. Es efectiva la vía como hacen publicidad usando artistas populares. Es como si uno mismo dijera que si su artista favorito(a) usa esa marca, yo también quiero usarla. Si compro este producto seré parte de un grupo exclusivo que usa esta marca. Aquí encontramos un valor agregado emocional que hoy en día funciona muy bien.
ResponderEliminarErnesto Alvarez