sábado, 17 de septiembre de 2011

La marca como matriz para una actitud de vida

Bien sabemos que el diseño , es un factor cultural que plantea estética y funcionalmente concepciones del mundo Es una actividad que da categoría de existencia al mundo ,  que ordena las cosas y  objetos, atendiendo los comportamientos humanos en reacción a sus necesidades.

Actualmente , la publicidad nos da una gama diversa de posibilidades para crear una vida mejor ( productos)., a través de diferentes recursos, como  recursos gráficos, y recursos de empatía con la audiencia. Todo este mundo se vuelve real a través de la propuesta de una marca Matriz.

La marca Matriz propone una actitud de vida  aplicable a un rango de  diferentes estilos de vida ( desde el más tradicional hasta el más alternativo). Es así que los medios de comunicación proporcionan posibilidades  utópicas, que nos hacen pensar en lo imposible como parte de nuestro estilo de vida, imposible de resistir. La satisfacción de las necesidades se ve justificados en la actitud consumista .
El mundo de la publicidad, como bien sabemos es un mundo fantástico, lleno de utopías. Conocemos que  es de mucho valor el estilo de vida y los valores que propone la marca además de la idea que nos venden de lo que queremos ser o el tipo de vida que nos gustaría llevar.  Adjunto imágenes de la campaña de Louis Vuitton’s  que refleja el estilo de vida y características  estéticas que  el producto nos  generaría al obtener ejemplares de la marca. Un mundo algo ficticio, de elegancia y preocupación por el estatus material.

Fernando Canchanya











2 comentarios:

  1. "Un mundo algo ficticio, de elegancia y preocupación por el estatus material" Es cierto, la publicidad y sus estrategias nos llevan a veces a preocuparnos por cosas materiales y cómo nos vemos o cuánto tenemos, y dejamos de lado cosas más importantes. Pero ¿Cómo lo hacen? las campañas se aferran a los lados más débiles de las personas y los atacan constantemente para que no salgan del estado de consumo. Y esto se refuerza con la idea del "quien quiero ser" y las marcas buscan la manera de dártelo, incluso si es irreal, y sin darte cuenta ya estás dentro

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  2. Lo que me sorprende es cómo una marca como Louis Vuitton’s puede ser una marca matriz en ciudades como la nuestra. Si bien sus productos no son accesibles a la mayoría, si son ansiados por un gran grupo, y todo esto en una ciudad tan diferente a los escenarios y estereotipos que utiliza la marca en su publicidad. Será que la gente ya dejó por completo la consciencia de la realidad en donde vive, o acaso la capacidad y la influencia de Louis Vuitton´s como marca matriz es tan fuerte.

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