lunes, 22 de agosto de 2011

La magia de los universos de las marcas


La magia de los universos de las marcas


Hoy en dia en la publicidad aparece constantemente esta nueva manera de llamar la atención, que viene a ser la creación de estos nuevos mundos imaginarios y universos inexistentes, escenarios y personajes mágicos, que lograrán afianzar la identidad de la marca mediante imágenes y conceptos muy creativos. 

Se trata de crear un mundo ideal para el consumidor, donde él puede realizar, hacer, obtener todo lo que quiera, es una fantasía dónde el consumidor se siente identificado con los valores que la marca está proponiendo, y donde lo imposible va contra las probabilidades y todo se vuelve posible.  Se busca la originalidad y ser únicos implicar al público, mediante una visión del mundo donde todo lo que ocurre es positivo por la adquisición, y también por los valores que vendrán con esa adquisición ya sean estatus, autoestima, etc.

Un ejemplo que vale la pena mencionar es el fotográfo David LaChapelle, ya que impacta con sus conceptos y nuevas propuesta que siempre están innovando. Este artista trabaja mucho creando universos completamente únicos, divertidos y originales, rompe con todo lo establecido y cautiva al espectador mediante sus formas, colores, composiciones, e imágenes.

http://www.davidlachapelle.com/current/
http://www.lachapellestudio.com






En todas estas imágenes podemos ver cómo Lachapelle rompe con todo tipo de regla, juega con colores vivos, brillantes, vibrantes y llamativos. Además usa personajes imaginarios como el dragón, o la aparición del rinoceronte prehistórico que resalta el sentido imaginario pero lo contrasta con la realidad.  Se siente mucho el carácter surreal que tiene, todos estos escenarios podrían ser sueños, sin embargo se sienten totalmente reales, y logran impactar y cautivar al público.  Se divierte jugando con el límite de lo real y lo irreal pero lo logra unificar de una manera que es un universo totalmente creíble y existente. Su trabajo trasciende lo superficial y logra crear conceptos increíblemente creativos y únicos.

ARANTXA GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario