lunes, 22 de agosto de 2011



Las marcas de hoy en día, generan universos apetecibles al consumidor, creando campañas que lo envuelven con conceptos e imágenes que identifican al público dirigido y lo instalan en un mundo perfecto, que llena los vacíos de necesidad social (interrelaciones y estatus), y emocional (autoestima y progreso personal y colectivo) al que pueden ingresar con la compra de un producto.
Para relacionarse de esta manera, es necesario crear campañas que se relacionen con el imaginario colectivo, por ejemplo los cuentos de hadas, y a la vez agregarle el valor del producto y o marca.
Es así como se logra persuadir al consumidor para que confié en la marca y que ésta se asuma como el pasaje a la felicidad que puede cambiar su vida, por lo tanto TIENE , que tener el producto.

Teniendo esta información investigué acerca de una campaña publicitaria de la marca Diesel, en la cual promocionan ropa interior para damas y caballeros.



Como se puede ver, recurrieron al uso de súper héroes, para instalarse en el imaginario colectivo, relacionando algo que todos conocen como los súper héroes, con su producto, que vendría a ser la ropa interior.
Hacen uso de la comicidad para lograr quedarse en la mente del consumidor mucho más tiempo, haciendo que la publicidad sea mucho más reconocible, a la vez, que le da un giro a la publicidad, logrando que no sea directamente sensual, sino mucho mas accesible a todos, siendo además de sexy, divertida, logrando una combinación perfecta para un publico juvenil.

Es así donde :

1) crean un universo onírico
2) acuden a fantasías eróticas

Logran crear una imagen de la marca bastante jovial, fresca y sensual, que hace pensar que si utilizas éste producto serás súper hombre y atractivo ó súper sexy y popular.
Entonces se crea una necesidad emocional y social que instala un universo perfecto en la mente del consumidor, que al utilizarlo se volverá inmediatamente sensual y físicamente perfecto.






Angela Nakankari

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