lunes, 22 de agosto de 2011

LA MAGIA EN LOS UNIVERSOS DE MARCA

¿Qué se necesita para llegar que una marca llegue al público y se mantenga en su imaginario colectivo? Una pieza gráfica creativa, un slogan que impacte y un producto que satisfaga una necesidad, ya sea primaria o no.

Eso por esto que muchos productos se apoyan en diversas referencias que aluden a historias, cuentos, pinturas, frases, vida cotidiana o personajes importantes de la historia; y que esto les ayuda a vender su producto. Muchos recurren al uso de mundos mágicos, y obtienen una respuesta óptima por parte de su público objetivo.

Veamos este caso,  la campaña “Vive en estado PLAY” de PlayStation. Se presenta al público que gusta de videojuegos y se apoya en su afición por éstos. Pero, como en toda publicidad, se resalta y exagera esta “adicción”.

Se crea así el mundo PLAY, donde el estado de los usuarios se ve alterado por su momento de juego, como en un trance, donde sólo se concentran en su rol dentro del mundo virtual sin importar lo que puede pasar a su alrededor, a un nivel tal que puede alterar su cuerpo.

Obviamente, esta campaña puede ser un poco chocante para muchas personas, ya que encierra al ser humano subyugándolo a un estado hipnótico, y a la vez ridiculizándolo y aislándolo del mundo.

Vemos a continuación tres ejemplos de cómo se resalta esta “adicción”, a través de las venas (anatomía), del nacimiento (naturaleza) y la cabeza de niño (metamorfosis).

JOSÉ MENDIOLA.





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