domingo, 28 de agosto de 2011
Redes mediaticas
“Privacy is dead, and social media hold the smoking gun.” – Pete Cashmore
Esta frase, nos explica nuestro presente y futuro, no solamente hemos llegado a estar más conectados y más informados gracias a las redes sociales, si no también más expuestos.
En este video a continuación uno se puede dar cuenta de que estas redes sociales que están recaudando diariamente información sobre nosotros, de nuestra forma de vivir, de nuestros hábitos , de nuestros gustos etc., etc. son meras transformaciones, "inteligentes", de investigación de mercado y mil veces más eficientes y selectivas.
Esto te podría ayudar a que la próxima vez que te llegue un mail o un anuncio por facebook sobre alguna publicidad, en vez de quejarse y maldecir al aire por esta información innecesaria, pienses en que al que estas maldiciendo es a TI mismo.
ARMANDO RAUL PATIÑO GALINDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por un lado, coincido con que es importante saber que al exponernos en los Social Media estamos revelando información a investigaciones de mercado.
ResponderEliminarPero también creo que es importante tomar conciencia de que nuestra misma identidad se está definiendo por hábitos de consumo, y reflexionar sobre la necesidad que tenemos de hacer públicos dichos hábitos.
Es verdad que no podemos evitar que ciertas empresas accedan a nuestra información en los Social Media, pero sería interesante preguntarnos por qué sentimos la necesidad de publicar (incluso sutilmente) qué clase de consumidores somos para sentirnos bien con nosotros mismos.