domingo, 28 de agosto de 2011

Redes mediaticas


“Privacy is dead, and social media hold the smoking gun.” – Pete Cashmore

Esta frase, nos explica nuestro presente y futuro, no solamente hemos llegado a  estar más conectados y más informados gracias a las redes sociales, si no también más expuestos.

En este video a continuación uno se puede dar cuenta de que estas redes sociales que están recaudando diariamente información sobre nosotros, de nuestra forma de vivir, de nuestros hábitos , de nuestros gustos etc., etc. son meras transformaciones, "inteligentes", de investigación de mercado y mil veces más eficientes y selectivas.

Esto te podría ayudar a que la próxima vez que te llegue un mail o un anuncio por facebook sobre alguna publicidad, en vez de quejarse y maldecir al aire por esta información innecesaria, pienses en que al que estas maldiciendo es a TI mismo. 








ARMANDO RAUL PATIÑO GALINDO

1 comentario:

  1. Por un lado, coincido con que es importante saber que al exponernos en los Social Media estamos revelando información a investigaciones de mercado.

    Pero también creo que es importante tomar conciencia de que nuestra misma identidad se está definiendo por hábitos de consumo, y reflexionar sobre la necesidad que tenemos de hacer públicos dichos hábitos.

    Es verdad que no podemos evitar que ciertas empresas accedan a nuestra información en los Social Media, pero sería interesante preguntarnos por qué sentimos la necesidad de publicar (incluso sutilmente) qué clase de consumidores somos para sentirnos bien con nosotros mismos.

    ResponderEliminar