domingo, 28 de agosto de 2011

Redes mediáticas

Las redes mediáticas hoy en día toman un papel importante en el mundo de la publicidad, éstas adecuan una transmisión de comunicación de la marca, ya sean su valores, visión, o lo que deseen proyectar correcta y efizcamente.

La publicidad de una marca responde a las necesidades, motivaciones del público al que se dirige,  busca crear una identidad que se identifique con el público deseado y logre crear un impacto mediante una imagen (la deseada) ya sea por el contenido, forma, composición, etc.  Se entiende entonces que llega un signo  (idea, forma, referente) al que cada uno le atribuirá un significado, ya sea por experiencias , asociaciones, ideas, etc y lo que concluirá con una comunicación adecuada y correcta): identificación, recordatorio, diferenciación de la marca.  Definitivamente se busca impactar al público, implicarlo con ideas atractivas, positivas que lo lleven a tener una buena noción del producto/servicio.  La identidad es lo que permite crear la visión del mundo que la marca desea proyectar, con un conjunto de valores y rasgos que buscan dar a conocer ya sean realistas o simbólicos. 

Es por esto que al artista le interesa mucho el lenguaje, para poder ofrecer una comunicación correcta, ya se presentando una visión del mundo, satisfacción, etc. No obstante es importante, el análisis de hábitos del consumidor, así como sus consumos también. 

Un ejemplo interesante, es el siguiente donde mezcla  el concepto de las redes mediáticas con el uso diario y vemos la relevancia que ha tomado en nuestras vidas.





Thames
 Paul Johnson just checked in @ the bottom of the river Thames.
Driving and social media just don't mix.



Otro ejemplo de comunicación de marca interesante es BMW, en este comercial podemos apreciar cómo se ve los valores agregados al producto. Se trata de demostrar lo que uno puede hacer con el producto, pero a niveles excepcionales, creando la idea de rapidez, velocidad, características que todos quieren tener en ese tipo de productos, dando satisfacción absoluta. Además por el hecho de estar en una pista de carrera crea a sensación que va a ganar, es una competencia y el público va a ser ganador.

Arantxa González


No hay comentarios:

Publicar un comentario