Hoy en día, para asegurar el éxito de una campaña publicitaria, se debe crear una imagen de marca que ayude a comunicar los valores de la misma, es por esto que se desarrolla un plan de imágenes, que va construyendo la información de la marca proyectada en el imaginario colectivo.
La comunicación de las marcas con el publico es de tal importancia que hay mucho medios para hacerlo. No basta con llamar la atención del consumidor, sino que para quedarse en su mente hay que interactuar.
Es aquí donde te empiezan a vender no solo el producto sino una estilo de vida, apelando a los valores de la gente para ganar su confianza y cariño.
Por ejemplo Mc Donald’s, nos bombardea de imágenes en las cuales, ya por los colores amarillo y rojo, sabemos inmediatamente que se trata de esta marca. Me parece sumamente importante, recalcar como esta marca ha sabido utilizar los medios para que ya de por si, estemos todos programados a asumir esto.
Demostrándose así la importancia de la comunicación de la marca a través de medios convencionales e interactivos.
En el último link podemos ver, que ahora Mc donalds que ha cambiado su imagen por una mucho mas, eco friendly y saludable, lo manifiesta también en sus anuncios, utilizando medios convencionales, pero interactuando con el público, lo que refuerza su nueva imagen y ayuda a quedarse en el imaginario colectivo.
Angela Nakankari
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ResponderEliminarEs muy interesante el tema de interacción. De hecho Mc Donalds muestra como clave el poder de convencimiento o persuasión al que apuntan. Esta interacción que se busca entre el producto y el público echa mano de pequeños gestos en la propaganda y la familiaridad de la vida cotidiana que son muy importantes para realmente impactar al potencial consumidor. Lo subliminal se ve muy presente también ya que el éxito de una campaña está no solamente en mantener a los que ya son clientes sino en convencer a los que todavía no viven lo que ofrece la marca. Algo que Mc Donalds hace bastante bien, además de apelar a ese valor al que apunta la publicidad: “que sea mágica”; es decir que el estilo de vida que es proyectado por el comercial sea aceptado por el público y que este último sienta que está viviendo esa experiencia por la que apostó. http://www.youtube.com/watch?v=cbTdIj3h-5Y
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