Es interesante descubrir como a través del tiempo la publicidad ha ido cambiando su formas y métodos de gestar el consumo masivo y atracción del cliente. Promocionando ahora, no solo características físicas del producto sino toda una experiencia de consumo. Modificando entornos y creando universos simbólicos que absorban al consumidor .
Generando así una relación del producto con las imágenes que construyen todo este nuevo universo, agregando nuevos significados y caracteres simbólicos representados en los valores del producto. Usualmente estos valores se deben de presentar en forma dinámica y atractiva asegurando un fuerte lazo comunicativo con su público objetivo. Resaltando que cierto valores poseen cierta facilidad por insertarse rápidamente en el imaginario del público, funcionando como elemento de integración social.
Una de las es estrategias de comunicación es de crear y mantener cierta confianza en el producto, instalando un universo mágico , donde todo se puede lograr y el producto es el objeto principal para hacerlo.Bajo este concepto, personalmente me parece interesante como la publicidad en el ámbito deportivo explota la idea del mundo mágico. el lograr metas inalcanzables hasta rebasar los límites. Convirtiendo lo imposible en posible y lo inalcanzables en leyenda.
ferNANDO Canchanya
Me parece muy curioso el tratamiento mágico que se le da a muchas publicidades deportivas, precisamente porque el deporte profesional suele lindar con los límites humanos.
ResponderEliminarSe trata, creo, de un rubro que es mágico de por sí, ya que son poquísimas las personas que realmente pueden romper récords, etcétera; mas la publicidad deportiva nos deja soñar con que todos podemos hacerlo.