domingo, 28 de agosto de 2011

REDES MEDIÁTICAS Y COMUNICACIÓN DE MARCA



¿Qué tan importante es conocer las noticias, ya sea de nivel mundial, lo que hizo tu amigo en la fiesta de anoche, lo que colgó tu profesora del curso virtual o lo que comió tu vecina antes de dormir?

Al parecer es tan necesario estar informado de los acontecimientos que nos rodean y afectan directa e indirectamente, sea de suma importancia o banalidades, pero el tema es ESTAR INFORMADO.

A tal punto de estar pegados a un aparato electrónico día y noche. Entiendo sus ventajas, la conexión, comunicación, realización de negocios, mensajes, noticias… Y es de gran ayuda para miles y miles de personas, las cuales caen esclavizadas por la tecnología de la actualidad.

Vemos aquí un ejemplo, un vídeo actual –de hace pocos días- sobre el sismo ocurrido en Estados Unidos, y como TWITTER se apoya en esta realidad para promocionarse, lo cual es un punto ventajoso para su reputación.



Otro ejemplo que puedo usar es ya de un motivo más emocional, lleno de detalle y afecto. Este vídeo –ya sea real o simple invención- tiene una carga que llega más a usuarios pero tocando el lado sentimental de los usuarios.



Con esto se afirma lo que puede ser útil el contacto vía redes sociales, mucho más efectivas –por ahora- que otros medios. ¿Hasta cuándo seremos esclavos de una aplicación de internet?

José Mendiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario